Etapa 7 de Transpyr Coast to Coast: una despedida con sabor a mar y montaña llena de emoción

A escasos minutos de comenzar la carrera, la cara de los ciclistas dejaba claro que el final de Transpyr Coast to Coast estaba cerca. Sus rostros mostraban una mezcolanza de ilusión y tristeza ante la cercanía de un merecido y ansiado descanso. Los 96 kilómetros que separan Roncesvalles de Hondarribia se han convertido en un carrusel de emociones que ha desembocado en una sentida celebración llegado el punto final de esta apasionante y única aventura que todos desean repetir el año que viene.

166A4560

Foto: Foto Esport Bcn

MODALIDAD MTB

El final de la carrera no podía haber sido escrito por otra pareja: Ibon Zugasti y Tomas Misser han vuelto a hacerse con el primer puesto por séptimo día consecutivo. “Este año había rivales muy duros. No ha sido fácil ganar cada día: nos hemos dejado la piel. La Transpyr Grand Raid MTB se divide en dos momentos: dos horas en las que has de estar a tope -porque nosotros, en los tramos cronometrados, lo damos todo- y cinco horas de partida de ajedrez. Es una prueba deportiva de estrategia en la que la gente se ayuda mutuamente. De hecho, creo de corazón que la Transpyr es la prueba más deportiva que existe”, asegura Tomas Misser al alcanzar la meta.

CD2A4343

Foto: Foto Esport Bcn

Olga Echenique Gómez, ganadora de la categoría mixta junto a Jorge Chico Fernández -la pareja se ha situado por delante del crono en seis de las siete etapas- no ha dudado en afirmar que la carrera ha sido preciosa y realmente dura. “Ojalá hubiera más bajadas”, ha bromeado. “Hemos pasado por lugares inexplicablemente bellos. Lo más duro ha sido el agotamiento acumulado, las cuestas y la distancia total”.

MODALIDAD CARRETERA

Celebración, deporte y compañerismo han sido los protagonistas indiscutibles de la última jornada. Pese a la diversión implícita, la última etapa no ha sido fácil: los ciclistas se han enfrentado a casi 2.500 metros de desnivel, que no han sido capaces de eclipsar una de las etapas más bonitas de la Transpyr Backroads. Uno de sus atractivos es la posibilidad de conocer gente de diferentes procedencias, y ya se han creado nuevas amistades que participarán juntos en la siguiente edición. Una prueba más de que esta experiencia es mucho más que una prueba deportiva: es una prueba en la que conocer gente, conocerse a uno mismo y descubrir paisajes de belleza inigualable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s